El fotoperiodista Alfredo Cardoso falleció tras haber sido lesionado por arma de fuego el pasado viernes, cuando sujetos armados lo sacaron violentamente de su domicilio en Acapulco, Guerrero.
La Fiscalía de Guerrero indicó que luego de que el periodista falleciera, la carpeta de investigación se persigue ahora por el delito de homicidio calificado.
A través de un comunicado, señaló que se están recabando entrevistas de testigos que permitan ofrecer datos y elementos para ubicar y detener a los posibles responsables de la agresión contra el fotoperiodista Alfredo Cardoso.
Indicó que hasta ahora se ha mantenido comunicación los familiares de la víctima, quienes han proporcionado información del caso.
Fue el pasado viernes cuando medios locales reportaron el secuestro del fotoperiodista, quien habría sido sacado de su casa por hombres armados.
Los hechos habrían ocurrido cerca de las 05:00 horas; y fue a las 09:00 horas que se reportó el hallazgo de su cuerpo con heridas de bala.
Este domingo un grupo de periodistas protestaron en Acapulco para exigir el esclarecimiento de la agresión.
Lee también: Van por reforma a Mecanismo de Protección para periodistas
Tras conocerse su deceso, el Club de Periodistas de Guerrero reprochó el asesinato de su compañero. Además acusaron a la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez de exigir el silencio del gremio “para ocultar una realidad que duele a todos”.
A su familia podemos ofrecer un abrazo fraterno ante la dolorosa pérdida y la promesa de que seremos prudentes, pero constantes, en la exigencia de justicia para que los culpables de su violenta partida sean castigados conforme a la ley”, se señala.
ES DE INTERÉS |
Asesinan al periodista Fredy López Arévalo en Chiapas
Murió el periodista Óscar Cadena
Fallece el periodista Ángel Trinidad Ferreira
Segob y Morelos firman acuerdo en pro de periodistas y defensores