Después de confirmarse el hallazgo de los cuerpos del guía de turistas identificado como Pedro y los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, la Fiscalía de Chihuahua reveló que aún hay dos personas que fueron agredidas y privadas de la libertad por José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.
Al brindar detalles sobre lo ocurrido en Cerocahui, el fiscal Roberto Fierro Duarte precisó que las personas que fueron privadas de la libertad y que fueron identificadas como Paul y Armando aún no han sido localizadas.
El Fiscal de Chihuahua reveló que el conflicto con estas dos personas inició en un juego de béisbol, en el cual El Chueco participaba como patrocinador de uno de los equipos. Habría sido luego de este encuentro deportivo que el Portillo Gil acudió a la casa de Paul y Armando, en donde agredió al primero de ellos.
Se indicó que ambos fueron privados de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.
Más tarde ese mismo lunes, El Chueco se habría encontrado con el guía de turistas a quien privó de la libertad. Sin embargo, logró escapar y solicitó auxilio en la iglesia, en donde fue localizado por el agresor quien le disparó.
En el lugar también fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes brindaron auxilio a Pedro.
Para la captura de José Noriel Portillo, el funcionario no descartó solicitar el apoyo de autoridades de Estados Unidos, pero señaló que ello sólo ocurrirá en caso de ser necesario. No obstante, señaló que en colaboración de autoridades estatales “pronto” podrá ser detenido. CJG
ES DE INTERÉS |
Recuperan cuerpos de los jesuitas y el guía de turistas asesinados
Los ocho minutos de AMLO para los jesuitas
«Hay tantos asesinatos en México»: Papa lamenta homicidio de jesuitas
‘Impunidad descarada’, el asesinato de jesuitas en Chihuahua