Tras asesinato de funcionario del INE, aseguran tranquilidad en Tlaxcala
El gobernador Marco Mena emitió un mensaje en el que exhortó a la ciudadanía a estar tranquila; indicó que la seguridad está garantizada
A sólo un día de las elecciones y a unas cuantas horas de que asesinaran al funcionario del INE a cargo de la sede de Tlaxcala, Marco Mena, gobernador de esta entidad, aseguró que hay tranquilidad y seguridad.
“Los ciudadanos deben tener plena confianza de que pueden ejercer su libre derecho en las urnas este domingo”, indicó.
Mediante un comunicado de prensa el pasado viernes, Mena dio a conocer que se implementará un operático “Elecciones 2021”, en el cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y el Instituto Nacional Electoral (INE), se coordinarán para cubrir el calendario de las actividades ya establecidas.
“Asimismo, el Consejo Estatal de Seguridad, a través del Grupo de Coordinación, se instaló en sesión permanente este viernes por la mañana y seguirá con el monitoreo, durante y después de la jornada electoral”, explicó el gobernador.
El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala fue asesinado en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando trasladaba papelería electoral para la elección que se celebrará este domingo 6 de junio.
Presuntamente, los atacantes intentaron despojar al trabajador del INE de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.
ES DE INTERÉS |