Ninguna de las fuerzas políticas de la Alianza “Va por Valle de Bravo”, integradas por el PRI, PAN y PRD se pronunciaron, hasta hoy, respecto a las amenazas de las que fue blanco el lunes pasado su candidata a la presidencia de dicho municipio mexiquense, Zudikey Rodríguez Núñez.
De acuerdo con la columna del periodista Raymundo Riva Palacio titulada: “Morena y el narco en Valle de Bravo”, el lunes 17 de mayo, tras un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro, la velocista olímpica habría sido retenida y amenazada de muerte por dos presuntos líderes de la Familia Michoacana quienes la amagaron para que se escondiera y renunciara a la contienda electoral.
La noche de este jueves, la atleta reapareció en un breve video que subió a su página de Facebook, en el que asegura: “estoy bien, y que los quiero mucho equipo, y que les agradezco su apoyo incondicional”.
Sin hacer mención de las amenazas, ni justificar su ausencia en eventos públicos, la candidata mexiquense aseguró que “todos los vallesanos somos gente de bien”, y dejó entrever que se mantendrá en la contienda electoral pues aseguró que “Valle nos necesita”, y que “buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer”.
ES DE INTERÉS |
Morena y el narco en Valle de Bravo
Candidato denuncia que le apuntaron con armas de fuego en Oaxaca
Asesinan a hermano de candidata a la alcaldía de Cuautla
Pobladores fingen ahorcar a candidato de Morena en Chiapas
Candidatos reciben amenazas de muerte en Juchitán, Oaxaca