El temor y la incertidumbre rondaron al filo del mediodía la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), esto después de que una llamada del C5 alertara sobre la presencia de una bomba. Aunque horas más tarde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que se trató de una falsa alarma.
Ante esta situación dentro del Campus de Ciudad Universitaria, la comunidad estudiantil debió ser desalojada para dar paso a la entrada del personal autorizado. Así fue como decenas de jóvenes y personal, tanto académico como administrativo, se apresuró a dejar la sede de la facultad para su seguridad.
A las instalaciones de la UNAM arribaron elementos de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad de la institución, quienes activaron los protocolos correspondientes. Este personal universitario fue auxiliado por Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.
“No se encontró ningún objeto explosivo”, publicó la Máxima Casa de Estudios en su sitio web y redes sociales.
PUEDES LEER: Suman 15 escuelas de la UNAM y del IPN en paro
Las actividades presenciales se suspendieron por el resto del día y se reanudarán el próximo lunes, mientras que para el sistema abierto se precisó que mañana tendrá sus labores habituales.
Hay que resaltar que esta amenaza de bomba es un hecho inédito en la FCPyS, pero no en la UNAM. Un antecedente ocurrió en enero de 2020 en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, cuando un estudiante amenazó con detonar una bomba, la cual le había “regalado” a un colectivo feminista dentro de las instalaciones.
Al día siguiente, la institución informó que el joven, identificado como René Téllez, había sido expulsado y puesto a disposición de las autoridades.
SIGUE LEYENDO |