Tras alcanzar acuerdo reparatorio, Ancira salió del Reclusorio Norte
Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México, alcanzó un acuerdo reparatorio con Pemex por más de 216 millones de pesos
Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México, salió esta tarde del Reclusorio Norte tras suscribir un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos que asciende a 216 millones de pesos por la compraventa irregular de Agro Nitrogenados.
Fue este lunes antes de las 16:00 horas que autoridades del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte informó sobre el acuerdo alcanzado.
El acuerdo avalado por la Fiscalía General de la República comprende tres pagos a efectuarse en los siguientes dos años. El primero de ellos se efectuará el 30 de noviembre de este año; el siguiente el 30 de noviembre, pero de 2022; y el tercero el 30 de noviembre de 2023.
Con este acuerdo se determinó además la suspensión del proceso contra el empresario, con lo que se ordenó su inmediata liberación.
Vistiendo traje y a bordo de una camioneta, Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte, en donde se encontraba desde su extradición de España en febrero acusado por lavado de dinero.
El 10 de febrero en la madrugada, Ancira Elizondo fue vinculado a proceso por dicho delito, sin embargo, fue entonces que lanzó la posibilidad de alcanzar un acuerdo reparatorio.
Inicialmente se pusieron sobre la mesa 219 millones de dólares, cuyo monto fue aprobado por el Consejo de Pemex, sin embargo, se esperó a que la Fiscalía General de la República suscribiera el acuerdo. CJG
ES DE INTERÉS |
Ancira alcanza acuerdo con Pemex; quedará libre
Ratifica Tribunal amparo otorgado a Alonso Ancira