Tras salir del recinto legislativo de San Lázaro, acompañado por diputados panistas, Francisco Gracia Cabeza de Vaca aseguró que por no haberse sometido a la voluntad del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue que se pidió su desafuero.
El mandatario tamaulipeco manifestó su inconformidad por el hecho, advirtió que se violó la ley y el debido proceso al entregar a Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, el documento en el que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió su desafuero. Añadió que se hizo con la intención de mediatizar el caso.
Cabeza de Vaca señaló que le pidió a la Secretaría General, a través de un documento, que se le entregue una copia de la “supuesta denuncia”, la cual, dijo, no tenían disponible en la Cámara de Diputados.
LEE TAMBIÉN: Nunca me van a ver en un video recibiendo dinero: Cabeza de Vaca
Alrededor de las 2 de la tarde arribó al recinto legislativo de San Lázaro el gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El mandatario estuvo en la Cámara de Diputados para pedir que se le notifique sobre los delitos que se le acusan y por los cuales la FGR envió la solicitud de desafuero.
Tras darse a conocer esta situación, esta mañana Cabeza de Vaca aseguró que nunca ha violado la ley y que se defenderá para esclarecer el caso. El funcionario estatal y los integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusaron un uso político de estas acusaciones por parte de Morena.
ES DE INTERÉS:
Vincula Fiscalía a Cabeza de Vaca en red criminal
Cabeza de Vaca ve uso faccioso de la justicia en petición de desafuero
Cabeza de Vaca acusa a Morena de persecución política
Cabeza De Vaca da negativo a Covid-19 tras dos semanas enfermo