La aerolínea Emirates, la más importante de Oriente Medio, anunció el jueves su intención de comenzar a proponer comidas kósher, destinadas a sus pasajeros judíos, dos días después de la firma de un acuerdo para normalizar las relaciones entre Emiratos e Israel.
Un comunicado del grupo explicó que la compañía buscaba suministradores para este tipo de comidas especiales para sus vuelos internacionales, aunque su departamento de restauración comenzará a producirlos a partir de enero.
El departamento de restauración dijo que había firmado una carta de intenciones con el responsable de la comunidad judía de Emiratos, Ross Kriel, para la certificación de los menús por parte de rabinos, para que los alimentos cumplan las prescripciones judías.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó el martes en Washington con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y Baréin un acuerdo para restablecer sus relaciones, pactos que incluyen vuelos comerciales regulares.
Emiratos y Baréin son los primeros países en normalizar sus relaciones con Israel tras los acuerdos de paz que este firmó con Egipto (1979) y Jordania (1994).
ES DE INTERÉS |
Aterriza Emirates en suelo azteca, por primera vez