Tras accidente, suspenden uso de Tesla Model 3 en París
La empresa de taxis más grande de París suspendió el uso de Tesla Model 3 después de un accidente ocurrido el fin de semana
Un accidente tuvo lugar en París, luego de que un conductor perdiera el control sobre un Tesla Model 3, un automóvil de conducción y dirección automática.
Pese al incidente, la compañía automotriz ha negado cualquier problema técnico relacionado con el automóvil, pero los fiscales de París han abierto una investigación por cargos de homicidio y lesiones no intencionales.
Y es que el accidente involucró a un taxista, quien es parte de una empresa de taxis llamada G7 en París. Según sus declaraciones, se encontraba fuera de servicio y estaba en compañía de su familia al momento de perder el control de vehículo.
Medios franceses dijeron que el vehículo atropelló a dos peatones, golpeó a una camioneta y un semáforo.
Anteriormente, Tesla ha sido acusada de ser engañosa, ya que su tecnología de “piloto automático” no impulsa automáticamente a los automóviles y por eso los conductores deben mantener el control y atención en todo momento.
Además, Tesla ya ha sido investigada a principios de año por las autoridades estadounidenses luego de 11 reportes de choques que involucraron a estos vehículos con la función de piloto automático. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Demandan a Tesla por acoso sexual en fábrica de California
Tesla abre sus “supercargadores” a otros fabricantes de autos