Tras 35 años de prohibición, China va por más hijos por familia
Debido a la crisis demográfica, China alienta a las parejas a tener más hijos, sin embargo, las mujeres no están interesadas
Mientras el Partido Comunista impuso estrictamente la política de tener un hijo único para acabar con la superpoblación y la pobreza durante 35 años, hoy, China está alentando a las parejas a tener más de un hijo, debido a que su población estaba envejeciendo y su fuerza laboral se reducía cada vez más.
Desde el año 2016, este país permitió tener un máximo de 3 hijos, sin embargo, muchas mujeres presentaron un cuadro de ansiedad por el costo de estilo de vida que se lleva en China y la desigualdad de género en los lugares de trabajo, por lo tanto, muchas mujeres no desean tener hijos.
Hombres y mujeres argumentan que ni siquiera quieren tener un hijo ni mucho menos tres ya que sería muy costoso mantenerlos ya que está fuera de su alcance mantener una familia con el tipo de trabajo que tienen.
Cada vez más las mujeres están más enfocadas en su vida profesional olvidándose del matrimonio y la familia, el Partido Comunista reconoció los problemas a los que se enfrentan las mujeres en cuanto la discriminación de genero, además, prometieron dar mejores oportunidades a las mujeres con hijos implementando apoyo financiero.
Y aunque estas oportunidades faciliten un poco la vida de las mujeres chinas, ellas disfrutan el estilo de vida independiente que llevan en su país. VN
Con información de CNN WORLD
ES DE INTERÉS:
China registra la tasa de natalidad más baja en 70 años
Ciudad china de los centenarios presagia el futuro que envejece