La buena racha que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las buenas opiniones que la población daba a inicios de su sexenio, ha ido bajando conforme pasa el tiempo.
Luego de 28 meses en la presidencia, la aprobación hacia el tabasqueño cayó un 55%, de acuerdo con datos del Gabinete de Comunicación Estratégica.
Por el contrario, las opiniones en contra del mandatario han aumentado. En este mismo periodo pasaron de 17.6% a 28.4 por ciento.
En cuanto a la confianza que el pueblo deposita en el presidente, de los encuestados el 52.1% indicó que, si saliera de vacaciones, no dejaría las llaves de su vivienda en manos de López Obrador, mientras que el 43% aseguró que sí lo haría.
Una de las cosas más criticadas ha sido la forma en que AMLO gobierna, sin embargo, el 58.6% está de acuerdo con la manera en que se ha gobernado el país, mientras que el 37.7% no comparten esta idea.
Otros puntos a destacar sobre este informe es el sistema de salud, donde la mayoría de los encuestados ha destacado que la calidad de esta ha disminuido.
Pese a que las gráficas muestras que con la llegada de López Obrador al poder ha disminuido la corrupción, la pobreza y la inseguridad han ido en incremento.