Luego de 25 años de militancia y ser la primera candidata priista en llegar a la presidencia municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa aseguró que su ciclo en el PRI ha concluido y es momento de irse, puesto que últimamente el tricolor y su dirigencia han tomado decisiones erróneas.
“Es el momento de irme. Me voy muy agradecida por las grandes oportunidades que se me brindaron; como ser secretaria general del partido en León, regidora, secretaria general y presidenta del PRI en Guanajuato, diputada local, secretaria general adjunta del CEN del PRI, primera mujer candidata del PRI en León, presidenta municipal de este el municipio más importante del estado.” dijo.
Aseguró que no tiene caso continuar en el PRI cuando no está de acuerdo en cómo se han manejado las cosas en la dirigencia nacional y sobretodo en la dirigencia estatal de ese partido.
Además, lamentó que el Revolucionario Institucional haya dejado de ser oposición en el estado y en el país.
Botello Santibáñez se desempeñó como secretaria general del partido en León, regidora, secretaria general y presidenta del PRI en Guanajuato, diputada local y secretaria general adjunta del CEN del tricolor.
ES DE INTERÉS |