El boxeador filipino Manny Pacquiao, de 42 años, anunció este viernes que subirá por primera vez al ring desde 2019 para enfrentar al invicto estadounidense Errol Spence Jr. el próximo 21 de agosto en Las Vegas (Nevada).
El filipino informó de la pelea publicando un cartel promocional en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Manny Pacquiao regresa al ring en un momento en el que podría estar fuera de ritmo, señalaron expertos en boxeo.
De acuerdo con el medio digital The Athletic, Pacquiao ya firmó el contrato para esta pelea en la que estarán en juego títulos de peso welter.
Spence Jr, de 31 años, posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) mientras que Pacquiao consiguió el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al derrotar a Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019 en Las Vegas.
Pacquiao, ocho veces campeón mundial, tiene un balance de 62 victorias (39 nocauts) con 7 derrotas y 2 nulos en una carrera profesional de 26 años mientras Spence Jr suma 27 victorias (21 nocauts) y ninguna derrota.
LEE TAMBIÉN: ¿Pelea del siglo? Pacquiao confirma combate con McGregor
Se cayó Mikey García
Hace dos semanas Jayke Joson, asistente especial del ocho veces campeón mundial, dio a conocer que Manny Pacquiao estaba en “las etapas finales” de las negociaciones para celebrar un combate contra el estadounidense Mikey Garcia.
La fecha y el lugar del Pacquiao-Garcia podría anunciarse a principios de la próxima semana, precisó a la AFP el asistente de Manny.
Los medios locales publicaron la posibilidad de que la pelea se celebre en julio en Dubai.
Garcia, campeón mundial en cuatro categorías, es nueve años más joven que Pacquiao. Su último combate fue el triunfo que logró a principios de 2020 ante Jessie Vargas a los puntos.
Manny Pacquiao regresa al ring en tres meses después de que el año pasado declaró que quería pelear contra la estrella de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, pero las negociaciones no se han concretado.
ES DE INTERÉS |
¡Round 2! Mayweather y Pacquiao confirman la revancha