Tras 17 años de encierro en la prisión federal Victorville de California, Estados Unidos, Miguel Ángel Caro Quintero fue liberado y deportado a México el pasado viernes 19 de julio.
Miguel, hermano de Rafael Caro Quintero, este último buscado por las autoridades estadounidenses, fue deportado a través de la garita de “El Chaparral”, en Tijuana, informó el diario local Semanario Zeta.
El diario antes mencionado, que cita a fuentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que Caro Quintero, de 56 años de edad, fue recibido por sus familiares.
Miguel Caro fue relacionado con el Cártel de Sonora, y hace 17 años sentenciado por tráfico de mariguana y crimen organizado, así como por conspirar para traficar marihuana en Arizona.
Para lograr una condena reducida de 17 años, Miguel Caro aceptó colaborar con las autoridades de aquel país.
Además, de acuerdo a Univisión Noticias, Miguel Caro redujo siete días de su condena por cada año de buena conducta, al cumplir con todas las reglas de la penitenciaria, de forma que logró que su liberación se anticipara para el pasado viernes.
Asimismo, el sentenciado “imploró" desde 2014, que lo dejaran libre de manera anticipada para cuidar a su madre enferma.
La misma cadena de noticias reveló que en documentos judiciales consta que el hermano del prófugo Rafael Caro Quintero, recibió constancia de más de 25 cursos educativos de poesía, astronomía, finanzas personales, manejo del temperamento, apoyo paternal, abuso de drogas, inglés básico y periodismo, entre otros.
Estos son algunos de los cursos que tomó en una prisión federal de California el hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Le ayudaron para salir libre anticipadamente el pasado 19 de julio. pic.twitter.com/KdKKNFLNHA
— Isaias Alvarado (@alvaradoisa) July 24, 2019
ES DE INTERÉS:
-MM