Transportistas no ceden, exigen aumento de tarifa en CDMX
Los transportistas pidieron disculpas a los usuarios y conductores por las afectaciones que sufrió la movilidad, pero hicieron un llamado a ser empáticos
Los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) insisten en la exigencia de aumentar la tarifa del transporte público concesionado.
En conferencia de prensa, los transportistas aseguraron que el bono para combustible que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró reciben todos los conductores, solo lo han recibido por 17 meses y no 30 como lo informó.
Además, detallaron que unos mil 800 transportistas no han recibido dicho apoyo, a pesar de contar con la tarjeta y sus documentos en regla.
Ante los medios, los inconformes refirieron que están abiertos a una solución híbrida, como mantener el bono del combustible y aumentar uno o dos pesos el costo del pasaje, sin embargo, señalan que no han recibido una propuesta por parte del gobierno capitalino en las mesas de diálogo.
Los transportistas, que el jueves pasado, afectaron la circulación en las principales vialidades de la Ciudad de México, pidieron disculpas a los usuarios y conductores por las afectaciones que sufrió la movilidad, pero hicieron un llamado a ser empáticos.
Cabe recordar que los transportistas advirtieron que, en caso de que no obtengan el aumento en las tarifas que exigen, volverán a salir a las calles.
A través de un comunicado, la organización aseguró que funcionarios del Gobierno capitalino mienten a la ciudadanía sobre su aspiración de alcanzar un incremento de tres pesos y no cinco, como lo dijo el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Aseguraron que el actual gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, pone “excusas baratas” para negarles el incremento y “ganar votos de esta forma”.
SIGUE LEYENDO: