Los conductores de más de 300 unidades que arribaron al Zócalo de la Ciudad de México, provenientes de diversos puntos de la capital del país, anunciaron que en caso de no ser atendidos por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizarán una manifestación mayor el próximo 17 de septiembre.
Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,, entre otras cosas, un aumento a las tarifas del transporte colectivo.
Los manifestantes ingresaron con varias unidades del Sistema de Transporte Metrobús por la calle 20 de Noviembre. Durante su recorrido aseguraron, desde un megáfono, que la tarifa actual no es suficiente, por lo que buscan un incremento, lo que permitiría mejorar las unidades y brindar un mejor servicio.
Con gritos de “!sí se puede!” y “¡si en el Estado de México sí, por qué en la cuidad no”! se exige el aumento de tarifas a un mínimo de 10 pesos, así como la disminución del costo del diésel.
Señalaron estar en contra de una tarjeta única para el pago en el transporte público, así como los subsidios que reciben las empresas concesionarias del Metrobús, por lo que buscan un diálogo con las autoridades.
El Frente Amplio de Transportistas inició esta mañana sus movilizaciones desde cuatro puntos de la Ciudad de México para exigir aumento en las tarifas ante el incremento de los combustibles, así como en rechazo al uso de tarjetas de prepago.
A las 07:30 horas, en la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, salió el primer contingente de unas 80 unidades para avanzar sobre la Avenida 8 y posteriormente Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia el Zócalo capitalino.
A la misma hora, afuera de la estación General Anaya, otros 70 autobuses también iniciaron su avance por Calzada de Tlalpan, donde sólo dejaron un carril a la circulación, lo que provocó caos vial casi hasta el Estadio Azteca.
Los inconformes dijeron que esperan dialogar este mismo martes con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum.
Debido a la presencia de manifestantes, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de la red social que realiza cortes a su servicio en la Línea 1, conforme el
avance de los contingentes.
ES DE INTERÉS