Cansados de ser víctimas de asaltos y extorsiones, transportistas cerraron este viernes ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, lo que provocó largas filas de autos varados a la altura de Ecatepec.
Se trata de un grupo de transportistas originarios del municipio de Tizayuca, Hidalgo, quienes desde la madrugada del viernes colocaron sus unidades sobre el kilómetro 24 con dirección a la Ciudad de México para exigir más seguridad a las autoridades.
Después de horas de bloqueo, cerca de las 7:00 de la mañana los transportistas accedieron a abrir un carril hasta que llegaran las autoridades competentes para poder comenzar las negociaciones.
Conviene recordar que el bloqueo lo organizó la línea de autobuses México-Tizayuca, la cual cubre las rutas hacia los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecámac y el Metro Martín Carrera.
Los transportistas afirmaron ser víctimas de “cobro de piso”; además señalaron que el año pasado mataron a un conductor y que durante la noche del martes un grupo criminal quemó una unidad por negarse a pagar las extorsiones.
Aunque el bloqueo inició a la altura de la avenida 30-30 de Ecatepec, a la altura de la caseta de cobro; debido a que los transportistas ya llevan cerca de tres horas manifestándose sobre la México-Pachuca, las filas de autos varados ya superan varios kilómetros de distancia. EJ
SIGUE LEYENDO
¡Alerta! reavivan el “Knockout Challenge” en alumnos mexicanos
Construyen estatua de Shakira en Barranquilla, Colombia
Texas prohíbe tratamientos de afirmación de género para infancias trans