Transportistas bloquean en protestas contra aumento de combustibles
Los operadores realizaron bloqueos en Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y otros estados para que sus exigencias fueran atendidas
Conductores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Atomic) se movilizaron este martes para exigir la reducción del precio del diésel, mayor seguridad y un alto a los aumentos en las casetas.
Los transportistas realizaron bloqueos en carreteras de Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero para que las autoridades federales atiendan sus demandas en materia de seguridad, combustibles, pago de autopistas y cancelación de concesiones a grúas que reporten cobros excesivos.
“Alto al cobro excesivo de peaje”, “No más extorsiones” y “Exigimos mayor seguridad, nos están matando a operadores”, son algunas de las pancartas que colocaron en sus unidades.
En el Estado de México, los conductores se posicionaron en la vía Morelos, Ecatepec, desde las 10:00 horas de la mañana.
Otros transportistas cerraron el paso de la carretera 190 que sale de Oaxaca a la Ciudad de México rumbo a Tlaxcala.
En Puebla salieron desde las 8:00 de la mañana para la Secretaría de Comunicaciones del estado con motivo de satisfacer sus exigencias.
Operadores en Veracruz se manifestaron en el boulevard Xalapa-Banderilla.
Por su parte, en Nuevo León integrantes revelaron por medio de un comunicado que son víctimas de 38 robos diariamente.
“Lamentamos tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos. Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a actuar atendiendo el interés general de la nación y restablecer el orden y seguridad en nuestras carreteras”, se lee en el documento.
Y en Guerrero, cerca de 30 transportistas en Chilpancingo pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores. JMR