Transportistas de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol para exigir un alto a la inseguridad, esto luego del asesinato del líder transportista Francisco García Marroquín, ocurrido el martes 31 de mayo en Chilpancingo.
Choferes del transporte público del Valle del Ocotito, Tierra Colorada y Tixtla pidieron al gobierno estatal y federal frenar la violencia y mejorar las condiciones en las que trabajan.
“Gobernadora, no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto”, fue una de las consignas con la que los transportistas arribaron a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Los transportistas bloquearon la vialidad desde las 08:00 de la mañana, sin embargo, minutos más tarde arribó al lugar personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación para pedirles que desalojaran la autopista, pues cometían un delito.
De acuerdo con las autoridades, ambos gobiernos están realizando los operativos pertinentes para garantizar el bienestar y la seguridad de los transportistas, pero no fue razón suficiente para dispersar a los manifestantes.
Fueron cerca de 500 los choferes del transporte público quienes a bordo de sus unidades bloquearon la Autopista del Sol, sin embargo, al lugar también llegaron policías con equipos antimotines que ya trabajan para desalojar la vialidad y permitir el libre tránsito. EJ
ES DE INTERÉS