El inicio de la transición del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México, que inicia el próximo lunes, tendrá tres reglas principales, dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En un video subido a sus redes sociales, la mandataria capitalina,, dijo que para iniciar esta etapa la ciudadanía debe apegarse a las reglas en pro del beneficio colectivo.
Las reglas son: 1) Quedarse en casa si se tiene la posibilidad de hacerlo; 2) uso riguroso d cubrebocas en espacios públicos, cubriendo nariz y boca, así como mantener sana distancia y medidas de higiene.
Y la tercera es que, ante cualquier síntoma, permanecer en casa al menos 15 días para protección personal y no contagiar. Así como mandar mensaje SMS al 515115 con la palabra Covid-19 o hablar a Locatel para seguimiento médico.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que estas decisiones fueron tomadas con base en una ligera disminución de hospitalizaciones a causa del coronavirus en la capital del país, con lo que se cumplen tres semanas con estabilización.
Además, al menos 50 hospitales cuentan con 35% de su capacidad disponible en caso de ser necesarios para atender a pacientes Covid.