Tramo colapsado de L12 sólo contaba con 65% de pernos
La peritajes de la fiscalía capitalina detallan que las soldaduras de ensamble de las vigas de la superestructura fueron deficientes
A poco más de ocho meses del accidente en el tramo elevado de las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, investigaciones arrojaron que dicho tramo sólo contaba con 65% de los pernos necesarios en la construcción.
Los peritajes corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes realizaron las averiguaciones correspondientes sobre el accidente, donde 26 personas perdieron la vida y ofrecieron detalles.
De acuerdo a Milenio, los pernos no fueron colocados conforme se tenían establecidos para la construcción de la “Línea Dorada”, además de que no se respetaron las normas, lo que provocó que la efectividad se redujera al 20 por ciento.
La compañía Carso Infraestructura y Construcción se encargó de la construcción de la Línea 12 del Metro, esta subcontrató para la colocación de pernos en el tramo elevado a la empresa J.J. Jiménez S.A. de C.V.
El peritaje también señala que esto no fue la única irregularidad que la obra presentó, también las soldaduras de ensamble de las vigas de la superestructura fueron deficientes y las uniones inadecuadas.
OM
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS|
Imputan a 10 exfuncionarios por incidente de la Línea 12
Ordenan a jueza admitir amparo de víctimas de la Línea 12
Detectan 21 grietas en tramo elevado de la Línea 12 del Metro
Delatan acuerdo entre Fiscalía y Grupo Carso por la Línea 12