Esos trámites difíciles que tenemos que realizar las personas por obligación, están siendo de a poco más rápidos. Y este es el caso de la Constancia de Situación Fiscal que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Para poder sacarla desde casa primero debes ingresar a la página SAT-ID y todos los contribuyentes podrán solicitar este documento utilizando una computadora o desde un equipo de telefonía celular con acceso a internet.
Procedimiento de solicitud
-Ingresar a la página SAT-ID
-Tener a la mano una identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte o cédula profesional)
-Registrar la solicitud en la página SAT-ID
-Se asignará un número de folio por solicitud
-Con el folio se dará seguimiento al trámite
Después “durante los siguientes tres días hábiles, te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico; en ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña”.
Sigue Leyendo: ¡Hasta el vudú! SAT incluye la hechicería al catálogo de servicios
También lo podrás realizar de la siguiente manera:
1) Ingresar a la página SAT-ID
2) Tener a la mano alguna identificación oficial vigente como: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o cédula profesional.
3) En selecciona trámite a realizar, elegir la opción Constancia de Situación Fiscal con CIF
4) Continuar con los pasos de captura de datos, así como el ingreso de la imagen de la identificación oficial; también hay que grabar un corto video personal (de apenas algunos segundos) con la frase que se indica; por último, hay que firmar la solicitud en la pantalla del cel.
5) Luego se asignará un número de folio por solicitud.
6) Con el folio se dará seguimiento al trámite.
7) Confirmación del trámite de tu Constancia de Situación Fiscal.
Recuerda que este documento que ha solicitado el SAT y que ha sido requerido por las empresas a los trabajadores, también es indispensable para que el contribuyente pueda expedir facturas. AM3
Te recomendamos: