Tramita amparo exmando policiaco acusado de tortura

28 de Enero de 2025

Tramita amparo exmando policiaco acusado de tortura

En junio del año pasado, se difundió un video en el que se observa a Gómez Arrieta cometiendo actos de tortura en un interrogatorio

Carlos Gómez Arrieta
Foto: Especial

El exmando de la Policía Federal Ministerial (PFM), Carlos Gómez Arrieta, tramitó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de torturas en agravio de Carlos Canto Salgado, uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, con sede en Ciudad de México, aún no admite a trámite la demanda de garantías, debido a que apercibió al quejoso para que haga algunas aclaraciones.

El impartidor de justicia previno al exmando policiaco, quien se encuentra prófugo de la justicia, para que aclare por qué solicita el amparo contra una orden de aprehensión del Juzgado Noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala.

En junio del año pasado, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a Gómez Arrieta cometiendo actos de tortura en el interrogatorio del 22 de octubre de 2014 a Canto Salgado.

El 3 de julio, elementos de la Policía Federal Ministerial catearon el domicilio de Carlos Gómez Arrieta, en el fraccionamiento Tres Marías, del municipio de Morelia, Michoacán.

ES DE INTERÉS |

Ayotzinapa, jugando con fuego

Ayotzinapa, operación simulada

La Portada | Caso Ayotzinapa: La verdad histórica no ha muerto