1. Chapultepec-Polanco es la zona de la Ciudad de México que más trabajadores recibe por día. De acuerdo con la visualización de datos de Josué Baruch González, unas 280 mil personas se trasladan todos los días a esa parte de la alcaldía Miguel Hidalgo. La mayoría de los trabajadores provienen de la colonia Panteones, Condesa y Cuajimalpa.
El área es sede de recintos culturales como museos y galerías; empresas, embajadas y negocios de esparcimiento, como restaurantes, tiendas de lujo y centros comerciales. Ha sido históricamente preferido por los descendientes de españoles, judíos, libaneses, entre otros.
2. El Centro Histórico es la segunda zona de la ciudad que más trabajadores absorbe día con día. Según la visualización de González Sanginés, en promedio, cada día se desplazan al corazón de la CDMX 272 mil personas. La mayoría proviene de la colonias Moctezuma, Tlatelolco, Bondojito, Granjas México y Pantitlán. En el Centro Histórico hay un gran número de comercios y oficinas de gobierno.
3. El tercer polo de atracción de fuerza de trabajo es la zona Buenavista-Reforma, con 186 mil 600 personas que, en promedio, viajan todos los días para trabajar. La visualización de Baruch, permite observar que el grueso de los trabajadores proviene de la zona de Panteones, Tlatelolco, La Raza y Nueva Atzacoalco.
La colonia Buenavista se localiza en la alcaldía de Cuauhtémoc y está ubicada al noroeste del Centro Histórico. Tradicionalmente ha sido una terminal de trenes. La colonia también alberga las oficinas delegaciones y la Biblioteca José Vasconcelos.
4. El punto más remoto del que se trasladan las personas que laboran en la CDMX, de acuerdo con la base de datos de Baruch, es Los Héroes Tecámac, en el estado de México, que se encuentra a 30 kilómetros de distancia de Polanco.
5. La colonia Condesa es otro de los puntos con mayor flujo de trabajadores. La base de datos, procesada a través de la plataforma Carto, indica que cada día se mueven, en promedio, 146 mil personas a la zona (Colonia Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa) popular entre los jóvenes empresarios, estudiantes y amantes de las mascotas. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes internacionales y de clubes nocturnos.
6. En el sur de la CDMX, la zona que presenta el mayor flujo de trabajadores es Viveros, en la alcaldía de Coyoacán, con más de 109 mil desplazamientos diarios. La mayoría de las personas que se mueven a su centro de trabajo provienen de Cerro del Judío, Xotepingo y San Bartolo.