¡Tragedia en Querétaro! Muere niña al caer de resbaladilla en kínder
En su regreso a clases, una niña de cinco años murió en un kínder de Querétaro, presuntamente al caer de una resbaladilla durante el recreo
El regreso a clases en Querétaro quedó manchado por la tragedia ocurrida en el Jardín de Niños “Rita Cetina Gutiérrez”, donde una niña de cinco años perdió la vida al caer de una resbaladilla.
Era apenas el segundo día del regreso a clases cuando la pequeña y sus compañeros se encontraban en el área de juegos del preescolar; según los primeros reportes la niña habría caído al intentar deslizarse de una resbaladilla.
Sus compañeros avisaron a las maestras que la pequeña no se levantaba y aunque intentaron brindarle los primeros auxilios y llamaron a los servicios de emergencia, lamentablemente perdió la vida.
Al lugar llegaron paramédicos y personal de la Policía Municipal de Querétaro quienes confirmaron su muerte –según medios locales–, producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
Algunos trascendidos refieren que la causa de la muerte no fue un golpe, sino asfixia; señalan que el personal educativo buscó a la pequeña después del recreo porque no había regresado a su salón de clases y la encontraron “atorada” entre las escaleras de la resbaladilla.
En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudió para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
Madres de familia piden despido de maestra en kínder de Querétaro
Mientras en la capital de Querétaro se vivía la tragedia por la muerte de una niña de cinco años, un grupo de madres de familia exigieron a las autoridades del preescolar “Antonio de Mendoza” la destitución de una maestra por presuntos actos de violencia cometidos contra los estudiantes.
Con cartulinas bloquearon la entrada del kínder para exigir a la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro una investigación en contra de una maestra por presuntamente violentar física y psicológicamente a los menores.
Las madres prefirieron no difundir el nombre de la educadora del kínder ubicado en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, pero exigieron una respuesta oportuna de las autoridades, de lo contrario –afirmaron– que impedirán que se retome el regreso a clases de manera normal.
“Exigimos educación respetuosa” y “no más violencia, fuera la maestra”, son sólo algunos de los mensajes que quedaron colgados de la reja del kínder a la espera de obtener una respuesta a sus demandas. EJ
SIGUE LEYENDO
LGBTQ+: Querétaro pone fin a las terapias de conversión
Estudiantes de Tabasco regresan a clases… pero sin libros de texto
América y Barcelona se unen en el Azteca en favor de Jenni Hermoso