Treinta y dos años después del peor drama que haya conocido el deporte británico, un aficionado del Liverpool gravemente herido durante la avalancha de personas de Hillsborough falleció esta semana, convirtiéndose en su víctima 97ª.
Andrew Devine, de 55 años, falleció el martes en el hospital de Liverpool por una “neumonía por aspiración”. Las lesiones en el cerebro resultantes de la catástrofe indujeron una predisposición a esta patología, por lo que la justicia concluyó que es la víctima 97ª en haber perdido la vida en este caso, anunció el jueves la agencia de prensa británica PA.
En un comunicado el miércoles, el Liverpool se mostró “profundamente triste” por la muerte de Andrew Devine y rindió homenaje a “un aficionado de toda la vida”.
La fatal avalancha tuvo lugar el 15 de abril de 1989 en Sheffield, al norte de Inglaterra, con ocasión de la semifinal de la Copa inglesa entre los ‘Reds’ y el Nottingham Forest.
Mientras los aficionados del Liverpool se afanaban en pasar los controles de acceso al estadio y se acercaba el inicio del partido, la seguridad hizo abrir una puerta que les llevase más rápido a la zona reservada para ellos, pero esta estaba ya llena de seguidores.
La avalancha provocó en un primer momento la muerte de 94 personas, comprimidas contra las vallas que rodean el terreno de juego, antes de que otras dos personas, y ahora Devine, perdiesen asimismo la vida a consecuencia de la tragedia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor. Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021