Debido a la falta de prestaciones trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar se manifestaron en Paseo de la Reforma a la altura de las oficinas de la dependencia. Los inconformes acusaron que desde que inició el año no ha cumplido con el cumplimiento de esta obligación.
Servicios como el Centro de Desarrollo Infantil para madres que trabajan en la secretaría, transporte local, transporte turístico y cursos de verano a los hijos de los trabajadores son algunas de las “prestaciones básicas” que han dejado de recibir, acusaron los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar.
Además, exigieron que se respete el artículo 21 del contrato que se tiene con la Secretaría del Bienestar, el cual estipula que, al jubilarse un trabajador, entregará la plaza a uno de sus familiares directos.
TE INTERESA: IMSS-Bienestar, en jaque por el déficit de médicos
Los trabajadores de la dependencia aseguraron que desde enero, mes en que se dejó de recibir las prestaciones, se han realizado una decena de reuniones y han entregado más de una docena de oficios, sin embargo, hasta el momento no han recibido solución.
El bloqueo en ambos sentidos de Paseo de la Reforma llegó a su fin tras acordarse una reunión entre los inconformes y el abogado general de la Secretaría del Bienestar.
Hay que recordar que esto es un movimiento nacional al cual se convoco para realizar un paro general. En Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo, entre otros estados, también se han presentado manifestaciones en las sedes de la dependencia.
Cabe señalar que los representantes del sindicato señalaron que desde que Ariadna Montiel asumió la titularidad de la dependencia (primera quincena de enero) se empezaron a presentar estas inconsistencias. GA
ES DE INTERÉS |
Usan redes de la Secretaría de Bienestar para hablar de la consulta
Rezago en la construcción del Banco de Bienestar