Un contingente de 500 trabajadores de salud del estado de Guerrero bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol en el Parador del Marqués, en protesta por los recortes de personal y la falta de basificación de cinco mil trabajadores.
A pesar de que el gobierno local respondió, los trabajadores pidieron la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda que es la única que puede resolver este problema, ya que se quedó pendiente de la pasada administración.
De acuerdo con el líder de la manifestación, Juan Pablo Sánchez, los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado se han mantenido en la primera línea del combate a la pandemia de coronavirus trabajando con salarios mínimos, a diferencia de sus compañeros con plazas.
También acusó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) de no respetar la antigüedad de los trabajadores para contratar al personal de salud.
La protesta inició alrededor de las 10 de la mañana, con una marcha desde la oficina central de la Secretaría de Salud en Guerrero, en Chilpancingo. Y los manifestantes cargando pancartas en las que se leían consignas como: “queremos bases, no contratos” y “la vocación no es excusa para la explotación”.
Hasta el momento, se reporta que abrirá la circulación parcialmente, ya que llevan varias horas de bloqueo, lo que ha provocado la molestia de cientos de usuarios.
BG
ES DE INTERÉS |
Normalistas desbloquean Autopista del Sol en Guerrero
Choque en Autopista del Sol deja un muerto y tres heridos
Repliegan a manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol