A casi un mes del cambio de administración en Nezahualcóyotl el funcionamiento del gobierno es parcial. Muestra de ello es lo que ocurre en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas).
Desde el pasado 2 de enero, un día después de que se formalizó la entrada del nuevo alcalde, el morenista Adolfo Cerqueda Rebolllo, decenas de personas se manifiestan en las inmediaciones de dicha área.
Los inconformes aseguran que no fueron recontratados y que tampoco se les ha dado ningún pago por finiquito ni liquidación como lo marca la ley. Hay que señalar que algunos de ellos cuentan con hasta 10 años de antigüedad.
Ante esta situación, decidieron protestar en la entrada a las instalaciones de Odapas, ubicadas en la intersección de la avenida Bordo de Xochiaca y Calle 7, cerca de los límites con la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Denuncian corrupción en Desarrollo Urbano de Neza
Ya son 28 días los que estos trabajadores, llamados “de confianza”, se hacen presentes para reclamar y exigir haya una respuesta por parte de las autoridades municipales. “Basta de abusos al trabajador” y “Solución ya” son algunos de los mensajes que lucen las cartulinas pegadas a la entrada de las oficinas.
Las consignas están dirigidas para el director general José Gerardo Cárdenas Guzmán y el presidente municipal Cerqueda Rebollo. Y es que el mandatario local tomó protesta al Consejo Directivo del organismo el pasado 14 de enero, lo que hizo presagiar que se solucionaría la situación, sin embargo, no fue así.
Es preciso acotar que ninguno de los trabajadores que acuden a las inmediaciones de la sede accedió a ofrecer declaraciones por temor a ser objeto de represalias por parte de las autoridades.
Por otro lado, hay que señalar que los manifestantes no son los únicos afectados con esta situación. Toda vez que, al no estar en funciones la administración de Odapas, no es posible que los ciudadanos realicen trámites como la solicitud de pipas para las zonas en las que el agua escasea.
Esta situación es extensiva al Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento, en donde los trámites también se encuentran detenidos y los trabajadores desconocen si continuarán laborando para la administración. GA
ES DE INTERÉS |
Neza tendrá unidad de atención para la comunidad LGBTTIQ+
Detienen en Neza a sujetos con pruebas Covid robadas