Tras romper su vínculo con el sindicato “Manuel López Portillo” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los trabajadores de la planta de General Motors en Silao se preparan para elegir una nueva representación.
El próximo uno y dos de febrero que los trabajadores de esta sede en Guanajuato voten por alguna de las cuatro opciones que tendrán:
- Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana
- El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana (CTM)
- Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto”
- Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz
TE INTERESA: Aprueban solicitud de nuevo sindicato para trabajadores de GM Silao
Las cuatro organizaciones cumplieron con todos los requisitos para ser incluidos en la convocatoria que se dio a conocer este día por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Es precisamente este centro el que se encargue de vigilar el desarrollo de la votación.
La jornada de elección iniciará a las cinco de la mañana del uno de febrero y llegará a su fin a las siete de la noche del día siguiente.
Cabe recordar que fue en agosto pasado que los trabajadores de la planta votaron para concluir su relación con el sindicato “Manuel López Portillo”. En las semanas previas a la consulta, algunos trabajadores denunciaron acoso y amenazas por parte de representantes de dicha organización, quienes buscaban influir la decisión para continuar con el contrato colectivo en Silao. GA
ES DE INTERÉS |
Piden parar acoso y persecución contra trabajadores de GM en Silao
Trabajadores de GM votan para sacar a la CTM