Toyota México se deslindó del proceso de compra-venta de los terrenos que el gobierno de Guanajuato le donó para instalar la planta de manufactura en Celaya.
“Toyota no ha participado en momento alguno en procesos de compra-venta de bienes raíces con particulares ni empresas”, asegura.
A través de un comunicado, la filial de la armadora japonesa expuso que el ofrecimiento del gobierno local, de entregarle un predio, es considerado como parte de los incentivos que se brindan en todo el mundo para la instalación de plantas automotrices.
Tras darse a conocer supuestas irregularidades en la compra de un terreno que el gobierno de Guanajuato brindó a Toyota, refirió que “se estableció la entrega de un predio aproximadamente de 600 hectáreas para la construcción de la planta, además del desarrollo de infraestructura que beneficiará también a la comunidad y a la región”.
Asegura que el gobierno de Guanajuato ha realizado las gestiones de adquisición del predio directamente con los distintos propietarios.
ntx