La
Torre
Eiffel volverá a abrir sus puertas al público el 16 de julio, aunque sus ascensores sólo funcionarán al 50% de su capacidad, anunció este jueves el concesionario del monumento parisino a la AFP.
La
torre
ha estado cerrada desde el 30 de octubre a causa de la pandemia del coronavirus, después de que en julio pasado reabrió tras casi tres meses de cierre.
Para el verano (boreal) la capacidad de acogida será limitada a 10 mil visitantes al día, es decir, el mismo nivel que en el verano de 2020. Antes de la crisis, el famoso monumento recibía a 25 mil personas, indicó la Sete (Sociedad de explotación de la
Torre
Eiffel).
A causa de los largos meses de cierre, la Sete prevé un déficit de unos 70 millones de euros en 2021 (unos 85 millones de dólares).
LEE TAMBIÉN: Subastarán 14 peldaños de la escalera original de la Torre Eiffel
La empresa necesitará una recapitalización ahora que la Torre Eiffel reanudará actividades.
Los billetes saldrán a la venta el 1 de junio, explicó el presidente de la compañía, Jean-François Martins, que calcula que dos tercios de las reservaciones se harán en línea.
Ahora que la
Torre
Eiffel reanudará actividades todos los pisos volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento.
La
Torre
Eiffel es uno de los monumentos más visitados en el mundo, y en 2020 la pandemia ya provocó a su concesionario una pérdida de 52 millones de euros (63 millones de dólares).
ES DE INTERÉS |
La Torre Eiffel se viste de oro en espera de los Juegos Olímpicos 2024
Evacuan Torre Eiffel por una amenaza de bomba
Estudiantes de secundaria regresan a las aulas en Francia
Frenar a AstraZeneca costó 390 vidas en Francia e Italia