La tormenta tropical ‘Sally’ podría convertirse en huracán antes del lunes, lo que llevaría fuertes vientos, inundaciones en la costa del Golfo de México y marejadas ciclónicas.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), esta se convirtió en la tormenta con mayor antelación siendo la número 18 en recibir un nombre.
En tanto, se emitieron alertas de inundaciones hasta el domingo desde Luisiana hasta Florida con un estimado de 2 a 4 pulgadas de lluvia este fin de semana.
Según pronósticos de meteorólogos, ‘Sally’ podría tocar tierra hasta el próximo miércoles.
“Es probable que el ciclón se convierta en huracán en 2 o 3 días, aunque un aumento en la cizalladura vertical podría disminuir la tasa de intensificación en el norte del Golfo de México”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
John Bel Edwards, el gobernador de Luisiana, llamó a los ciudadanos a estar atentos de los reportes del clima y seguir con las recomendaciones de las autoridades.
Asimismo, las empresas Chevron Corp y Murphy Oil Curp desocuparon sus plataformas de producción en altamar como precaución por la tormenta tropical.
En lo que va de la temporada se han registrado 18 tormentas tropicales, una cifra superada por un promedio de 12 en otros años.
ES DE INTERÉS |
Chile: 108 detenidos en protesta que conmemoró golpe de Estado
Por pandemia, EU ha expulsado a más de 8 mil niños migrantes
Conmociona al COI la pena de muerte de Navid Afkari