En la madrugada de este martes, a una distancia de 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, se originó la Tormenta Tropical “Jova” en el Océano Pacífico, a raíz de la depresión tropical Once-E.
A pesar de su formación y su potencial de aumentar de tamaño, no se espera que esta tormenta afecte al territorio nacional de manera directa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, “Jova” se encuentra actualmente al suroeste de las costas de Jalisco y Colima; moviéndose hacia el oeste-noroeste, sin representar una amenaza para las costas mexicanas en este momento.
El fenómeno podría intensificarse y convertirse en un huracán de categoría 1 para el miércoles, ubicándose aproximadamente a 480 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima.
Mientras tanto, en el territorio mexicano, se esperan condiciones climáticas variables.
Este martes, la onda tropical Número 26 se desplazará sobre el sureste del país, lo que dará lugar a lluvias puntuales intensas; acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posibilidad de caída de granizo en las regiones de Oaxaca y Chiapas.
En el noroeste de México, el monzón continuará generando la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
ES DE INTERÉS 👇