Tormenta invernal provocó cancelación de 184 vuelos en Tijuana
El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que son 90 llegadas y 94 salidas las que han resultado afectadas en el Aeropuerto de Tijuana
Son ya tres días los que pasajeros han permanecido en las instalaciones del Aeropuerto de Tijuana, en Baja California, sin la posibilidad de realizar sus viajes previstos debido a la tormenta invernal que azota la región desde el pasado 23 de diciembre y que ha obligado a cancelar hasta 184 vuelos.
El Aeropuerto de Tijuana informó que desde el pasado viernes, en las vísperas de Navidad, han resultado afectados 90 vuelos de llegadas y 94 más de salidas. Este hecho ha derivado en afectaciones a miles de personas que permanecen varadas en este aeropuerto.
En dicho comunicado, firmado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, se señala que tanto el Aeropuerto como las aerolíneas que operan en él han trabajado para lograr que los pasajeros puedan llegar a sus destinos de manera segura.
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Pese a que se aclara que el Aeropuerto de Tijuana opera de manera habitual, se precisa que las afectaciones son imputables al mal clima y derivan en demoras o cancelaciones en las secuencias de diferentes rutas, lo que también puede afectar operaciones de otros aeropuertos.
Por ello, solicitan a los usuarios que para conocer el estatus de los vuelos lo mejor es consultar a las aerolíneas.
Más temprano, Volaris emitió un comunicado en el cual señala que toda su red ha presentado demoras y cancelaciones de vuelos debido a las condiciones climáticas y lamentan los inconvenientes para viajeros, a quienes piden comprensión y paciencia ante esta situación.
Las malas condiciones meteorológicas en inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana persisten desde el pasado 23 de diciembre, cuando se informó sobre bancos de niebla en la zona, por lo que algunos vuelos de llegada tuvieron que ser desviados.
Sin embargo, la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador registraba cifras desfasadas con corte al sábado a las 4:00 horas.
Los datos señalaban que se tenían sólo tres vuelos cancelados, otros más – sin especificar – demorados, y se tenían “únicamente” 26 quejas.
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