Tormenta invernal impide más de mil vuelos en EU
La mayor cantidad de cancelaciones se dio en el aeropuerto Laguardia de Nueva York, donde se contabilizaron 243
La más reciente tormenta invernal que ha azotado Estados Unidos ha causado diversos daños entre los que se encuentra la cancelación de al menos mil vuelos comerciales en el noreste del territorio.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la tormenta Lorraine afectará especialmente la zona que comprende desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra.
Los estragos de Lorraine comenzaron a presentarse desde las primeras horas de este martes, y evitaron el despegue y vuelo de mil 300 vuelos, mientras que otros siete mil fueron retrasados.
La mayor cantidad de cancelaciones se dio en el aeropuerto Laguardia de Nueva York, donde se contabilizaron 243. La cifra representa el 43% de las salidas que se encontraban programadas ese día.
Pero los daños no se limitaron a los vuelos, ya que también se cancelaron las escuelas en Nueva York y Massachusetts, e incluso se declaró emergencia en varias localidades.
El transporte y las comunicaciones también se vieron afectados.
Afectaciones de la tormenta invernal
Las condiciones meteorológicas también dificultan la circulación de vehículos en Arkansas y el sur de Misuri, debido a la mezcla fangosa de nieve y agua en las carreteras.
LEE TAMBIÉN: Ola de frío paraliza a EU: vuelos, eventos y mítines cancelados
Se espera una acumulación de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra, mientras que otras zonas como Nueva Orleans y Virginia Occidental reportaron inundaciones y fuertes granizadas.
Según datos del NWS, las consecuencias de Lorraine se deben a un sistema tormentoso débil que permanecerá este martes y miércoles por las planicies centrales y el medio oeste. Tras este llegará un nuevo sistema de tormentas desde noroeste del país, el cual presentará fuertes lluvias y nevadas en las montañas.
SIGUE LEYENDO
BM