Una tormenta con rachas de hasta 150 kilómetros por hora registrada la noche del lunes, afectó a cerca de157 mil usuarios de la red eléctrica en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los usuarios se vieron afectados a causa de los cortes de luz debido a la tormenta.
La CFE decidió interrumpir el suministro eléctrico alrededor de las 10:45 de la noche luego que 11 líneas de transmisión resultaran dañadas, así como 141 postes, 14 estructuras y 1 antena de comunicación que colapsaron.
Esta mañana, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la CFE informó que han logrado reanudar el servicio eléctrico a al menos el 21% de los usuarios.
Mientras tanto, la CFE en el estado de Tamaulipas ha llamado al servicio al menos a 248 empleados especializados y ha habilitado el uso de 43 grúas y 75 vehículos para las labores de reparación.
Mediante un comunicado la CFE agregó que se encuentra en trabajo coordinado con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); con la Secretaría de Salud (SSA), así como con el gobierno estatal y municipales para la pronta resolución del incidente. JP
ES DE INTERÉS |
CFE desconoce deuda de 400 mdd; Goldman Sachs amaga