Tomo un coctel por amenaza de infarto, reconoce AMLO

22 de Diciembre de 2024

Tomo un coctel por amenaza de infarto, reconoce AMLO

El Presidente reconoció que sí hubo un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional por un grupo extranjero, que también ha atacado a otros países

“¡Buenas tardes!, así está mi estado de salud”. Entre risas y burla, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la mañanera de este viernes, luego de la filtración de su estado de salud.

Lo primero que hizo fue reconocer que sí se vulneró la seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo “Guacamaya”, como lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.

Señaló que es un grupo extranjero, porque ya lo ha hecho en otros países como Guatemala y Colombia.

Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos. Pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, explicó.

Sin embargo, continuó con su mofa. Para responder, puso una canción de Chico Ché y aseguró que tiene todos los padecimientos de los que habla la canción, menos con el alcohol.

Unos segundos después de la canción se puso serio y reveló que sí, una ambulancia fue por él a Palenque, Chiapas, a principios de enero porque “había pues un riesgo de infarto” y lo trasladaron al Hospital Militar en la Ciudad de México, donde fue atendido y le recomendaron el cateterismo que más tarde le colocaron.

Ustedes se acuerdan de eso, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días. En Eso me dio Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo”, reveló.

Lo de la tiroides, la hipertensión y la gota, señaló que son análisis que le hicieron y pues ahí sale todo. “Pero terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, pero estoy muy bien”.

Informó que tiene revisiones periódicas, pero que se encuentra bien, que sale a caminar y escalar cerros para hacer cardio y cuidar su cuerpo, porque a veces lo que uno toma para algo daña otros órganos.

Ayer, en periodista Carlos Loret de Mola reveló un hackeo a la Sedena de donde se obtuvo información sobre la salud del mandatario: angina inestable de riesgo alto, hipotiroidismo y gota. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/revelan-fragil-salud-de-amlo/