Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, solicitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, luego de ser acusado por la compra de mil 600 hectáreas mediante testaferros y precios subvaluados.
El juez séptimo de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, fue el encargado de recibir el documento del expriista, para no ser detenido por los delitos de lavado de dinero y peculado.
Uno de los señalamientos contra el exgobernador es que en 2002, cuando estaba en el cargo, Yarrington Ruvalcaba realizó la venta de un inmueble a la empresa Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, de su amigo y supuesto prestanombres, Fernando Alejandro Cano Martínez.
Mientras Eugenio Hernández gobernaba Tamaulipas en 2007, el expriista encomendó Edgardo López Munguía la tarea de proteger a Alberto Berlanga Bolado en la compra de los presios de Cano Martínez en el municipio Altamira, a un 1.5% de su valor real, de acuerdo al diario Reforma.
El 9 de abril de 2017, el exgobernador fue detenido en la ciudad de Florencia, Italia, gracias a la ficha roja emitida por la Interpol y extraditado el 20 de abril de 2018 a Estados Unidos, donde se encuentra preso acusado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y lavado de dinero.