Dos tomas clandestinas fueron localizadas en diferentes estados. Una de ellas fue ubicada en Río Bravo, Tamaulipas, donde elementos de la División de Gendarmería localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo.
En ese punto se hallaba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; por lo que emprendieron la huida al verse sorprendidos, según un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La segunda toma fue localizada durante un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, donde se detectó un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo, se detalla en el documento de prensa.
Además, la SSPC informó que “tras realizar tareas de seguridad y prevención del delito en Michoacán, Tamaulipas y Sonora, elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería” aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de hidrocarburo así como diversos vehículos.