Toma de casetas deja pérdidas por 3,665 mdp: Jorge Arganis
El secretario de Comunicaciones y Transportes calificó como delincuencia organizada a quienes se apoderan de las casetas
La toma de casestas ha causado pérdidas por más de 3 mil 665 millones de pesos al gobierno federal, así lo reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz.
Durante su comparecencia virtual ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que continuarán los operativos de los cuerpos federales para inhibir y, en su caso, detener a quienes pretendan hacer negocio propio con el peaje.
El secretario calificó como delincuencia organizada las acciones de los grupos que se han apoderado de las casetas para obtener dinero de manera ilegal, lo que afecta la operación de Capufe.
“Es una acción de la delincuencia organizada que ahorita ya está atendido con apoyo de la Guardia Nacional y se está apoyando también a las autopistas concesionadas privadas. Esto es algo que tuve que tomar una decisión a nivel del Presidente para poder solucionar este problema que era delincuencia y ahorita ya hay personas con cargos, y arrestadas porque son verdaderamente delincuentes, no son gente que protesta socialmente, sino gente que está usando esto como un negocio propio”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Además, resaltó que durante su gestión la SCT se ha desempeñado con transparencia y honestidad en la gestión de recursos, con visión de ética pública y austeridad republicana pero sin descuidar el cumplimiento de su misión.