Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, durará más de tres horas, debido a que iniciará a las 9:00 horas y concluirá alrededor de las 12:30 horas.
Aquí van a estar los senadores, va a haber muchos invitados nacionales e internacionales. Arrancamos a las nueve de la mañana, habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos y se declarará un receso. Yo creo que vamos a terminar como a la una, doce y media”, detalló.
Posteriormente, Delgado Carrillo agregó, “se recibirá por la comisión designada al presidente Peña, después recibirá al presidente electo López Obrador y continuará la ceremonia de toma de protesta”. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que al concluir este acto, el presidente López Obrador dirigirá un mensaje a la nación, aproximadamente de una hora y una vez que termine se despedirá al ya expresidente Peña y posteriormente despediremos al tabasqueño. Respecto a la vigilancia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Mario Delgado refirió que en la Cámara de Diputados la única precaución que se está tomando es cerrarla el jueves 29 y viernes 30 de noviembre
Vamos a sesionar martes y miércoles, estamos adelantando la sesión del jueves para el próximo miércoles, justamente para dejar libre la Cámara de Diputados el jueves 29 y viernes 30”, señaló Delgado Carrillo.
JGH