Uno de los mayores eventos deportivos del mundo está por inaugurarse oficialmente y los atletas más importantes llegan a Tokio para dar inicio luego de retrasarse un año por la pandemia.
En competencias anteriores, varios de estos deportistas lograron poner su nombre y el de su país muy alto gracias a su desempeño, como la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien en Río 2016 consiguió el récord de cuatro medallas doradas. Además, en 2019, durante un campeonato nacional, realizó un triple-doble salto, una destreza que nadie había logrado hasta el momento.
En atletismo Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica no se queda atrás. Es la mujer que más medallas ha ganado en la historia de la carrera de 100 metros. De seguir con este rendimiento podría igualar una marca masculina: ganar tres veces la medalla de oro olímpica en los 100 metros planos, tal como hizo su compatriota Usain Bolt.
En lucha grecorromana, el cubano Mijaín López es una leyenda, pues en la categoría de 130 kilos, no ha tenido rival en los últimos 15 años. Mijaín se ha hecho acreedor de la medalla de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y ahora peleará para ganar su cuarta presea dorada.
Finalmente, pero no menos importante, está Briseida Acosta, mexicana que buscará un lugar en el podio de Taekwondo. Ella ha logrado coronarse como campeona panamericana en Lima 2019, plata en los Mundiales de Puebla de 2013 y bronce en los de Manchester 2019, y ahora llega a Japón en un buen lugar para mantener el ritmo de medallas.