"Todos por México", PRI y aliados renombran coalición

6 de Enero de 2025

“Todos por México”, PRI y aliados renombran coalición

pri_renombran_coalicion_

La Comisión Permanente del PRI aprobó además la Plataforma electoral para candidatos a senadores y diputados federales

La coalición que integran PRI, Partido Verde y Nueva Alianza acordaron modificar el nombre de su alianza para el proceso electoral 2018 que impulsa al precandidato único José Antonio Meade, como “Todos por México”, en sustitución de “Meade, Ciudadano por México”. En sesión de la Comisión Política Permanente, el Partido Revolucionario Institucional avaló el cambio de nombre al que los emplazó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta propuesta representa y concreta el eje de acción política que distingue a José Antonio Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo, Todos por México, conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente en el proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de realizar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo que nos asegure el mejor destino para nuestro país”, señaló la secretaria general Claudia Ruiz Massieu.

Al nombre elegido en inicio, el INE consideró que al usar el apellido del precandidato se realizaría una promoción permanente, lo que afectaría la equidad en la contienda electoral. Aunque la dirigencia nacional del PRI y sus aliados Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) aceptaron la resolución del INE, el tricolor dejó en claro que no estaba de acuerdo con el fallo del ente electoral, debido a que la ley vigente lo permite. Además se aprobó la Plataforma electoral que sostendrán los candidatos a senadores y diputados federales en las campañas políticas. Ruiz Massieu destacó que se construyó basada en el compromiso por lograr la transformación de México para garantizar la inclusión de los mexicanos en un mejor desarrollo. La Comisión Política Permanente del PRI se declaró en sesión permanente para atender los requerimientos que establece la ley electoral.