Debido a las publicaciones en algunas columnas periodísticas sobre el estado de salud de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en su conferencia de prensa.
“Está muy bien, está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo, pues como todos necesitamos a veces alguna reparación, pero está muy bien”, indicó el mandatario nacional.
El diario El País citó dos fuentes – cercanas a la FGR – quienes habrían confirmado que las complicaciones de salud del fiscal están relacionadas con una operación en la columna vertebral, aunque desconocen el padecimiento.
Mientras tanto, el fiscal general dejó la FGR en manos de Juan Ramos, titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, y mano derecha de Gertz Manero.
PUEDES LEER: Fresnillo, Zacatecas, la ciudad más insegura según sus habitantes
“Pero está muy bien, y es una buena persona y un buen servidor público”, recalcó el presidente López Obrador ante los cuestionamientos de la prensa.
Todos los rumores sobre la salud del fiscal comenzaron cuando se ausentó de la Cumbre de Líderes de América del Norte, cuando se reunieron en la ciudad de México los presidente de Canadá y Estados Unidos (EU) con el presidente López Obrador.
Al notar su ausencia, el canciller Marcelo Ebrard precisó en un entrevista con Radio Fórmula que se trató de un problema de logística, pues el fiscal de EU decidió incorporarse de último momento a la comitiva de Joe Biden, mientras Gertz Manero ya tenía programadas otras actividades.
Esta explicación no satisfizo a la opinión pública, quien comenzó a teorizar sobre las posibles razones, incluida la salud del fiscal; sin embargo, de acuerdo a las fuentes de El País, Gertz Manero ya está de regreso en México, recuperándose de la operación y listo para retomar sus labores la próxima semana. EJ
SIGUE LEYENDO
Periodista acusa persecución de la FGR por libro sobre Gertz Manero
Acusan a Gertz Manero de armar farsa sobre Odebrecht
Recaban firmas para la destitución de Alejandro Gertz Manero