PARÍS, FRANCIA. La Semana de la Moda se abrirá este lunes en París. Después de Nueva York, Londres y Milán, la pasarela parisina será escenario de desfiles de prêt-a-porter para la próxima primavera-verano durante nueve días, en los que junto a los grandes como Dior, Chanel y Louis Vuitton, se estrenarán tres marcas.
Después de Nueva York, Londres y Milán, la pasarela parisina será escenario de desfiles de prêt-a-porter para la próxima primavera-verano durante nueve días, en los que junto a los grandes como Dior, Chanel y Louis Vuitton, se estrenarán tres marcas.
Las marcas nipona Mame Kurogouchi y surcoreana Kimhekim, recién llegadas a la Semana de la Moda parisina, abrirán el lunes los desfiles.
Excolaborador de Balenciaga, Kiminte Kimhekim diseñó una colección que mezcla el traje tradicional surcoreano y el uniforme, obligatorio entre los estudiantes de su país, con la ropa callejera y un toque “provocador”.
Esa actitud está presente también en parte de la colección bautizada “Buy it if you can” (“Cómpralo si puedes”) como una chaqueta gigantesca asociada a un pantalón dos veces más largo de lo habitual.
“Algunos dicen que esto no se puede llevar, me da igual, si pueden, cómprenlo”, afirmó el diseñador a la AFP, asegurando estar “preparado” para su debut en París.
La actriz Elle Fanning llevó a finales de agosto un vestido Kimhekim rosa transparente con un lazo gigantesco, la marca de fábrica del diseñador.
La japonesa Maiko Kurogouchi, que trabajó en Issey Miyake, alía el artesanado tradicional con las técnicas ultramodernas de confección.
El vietnamita-estadounidense Hung La y la francesa Léa Dickely, pareja y dúo de diseñadores detrás de la marca londinense Kwaidan Editions, se estrenarán el 1 de octubre, último día de los desfiles parisinos.
Semana de la moda sin Virgil Abloh
Esta edición de la Semana de la Moda se hará sin una de sus estrellas habituales, el estadounidense Virgil Abloh, que anunció por sorpresa que se retira temporalmente de la primera línea por cansancio
Abloh suele protagonizar la Semana de la Moda por partida doble: al frente de su marca Off-White, una de las favoritas de los milenials, y como director artístico de las colecciones masculinas de Vuitton desde el año pasado.
Pero en esta ocasión el estadounidense no saldrá a saludar al público tras los pases de ambas marcas, el 26 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente.
Al diseñador, de 38 años, se le ve además muy a menudo en primera fila de los otros desfiles.
“Estaba cansado (...) El doctor me lo advirtió: ‘El ritmo que impones a tu cuerpo, todos estos trayectos en avión y proyectos diferentes, no es bueno para la salud’”, confió este mes el rey de la moda callejera a la revista Vogue, afirmando que trabajará unos meses desde casa.
Se trata de una decisión inusual en el mundo de la moda e inesperada en un diseñador que ha crecido también gracias a la comunicación y al ‘marketing’, con 4,4 millones de seguidores en Instagram y 8,3 millones para Off-White.