El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, aseguró que México se encuentra “todo articulado y listo” para cuando llegue el coronavirus a México.
“Uno de los objetivo principales es detectar los primeros casos importados para llevar a cabo medidas de aislamiento, que mitiguen Ia transmisión y que el virus no se disperse.
“No se debe llevar a cabo ningún tipo de acción. No hay restricción de viajes: las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona. No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur”, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Durante una conferencia de prensa, la Secretaría de la Salud ofreció dar a conocer los avances de esta epidemia. Hasta el momento se ha tenido sospecha de 9 casos sospechosos; sin embargo, fueron clasificados como negativos.
La Secretaría de Salud especificó que cuando no se haya confirmado que un paciente esté infectado, pero tenga algunos síntomas de enfermedad respiratoria y haya llegado de China, se solicitará el aislamiento de la persona.
El doctor Jean Marc Gabastou, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, informó que se dio una semana para evaluar la epidemia de coronavirus en China para emitir la declaratoria de emergencia. RB
ES DE INTERÉS
OMS declara emergencia internacional por coronavirus
Se registra primer contagio local del nuevo coronavirus en EU
En un día mueren 38 por coronavirus, suman 171
OMS pide transparencia por «grave preocupación» del nuevo coronavirus
Descartan casos de coronavirus en Edomex
#Mapa Cartografía del coronavirus; así se expande por el mundo