“No es momento de negociar” (con Hamás), aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, para rescatar a las 150 personas que tiene secuestradas el grupo islamista Hamás.
Este miércoles Haiat, subrayó que no se negociará hasta que concluya la primera parte de la operación militar de Israel para defender su territorio.
No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra. Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo Haiat
Sigue Leyendo: Emotivo regreso: 276 mexicanos son evacuados de Israel
Por otro lado, hay mil militares desplegados en torno a la Franja de Gaza y la frontera con el Líbano, donde ha aumentado la tensión con el grupo chií libanés Hizbulá.
Israel está en guerra y hará todo lo que sea necesario para ganarla. No tenemos otra opción”.
Guerra larga entre Israel y Hamás
Haiat, apuntó que “la guerra contra Hamás no va a ser una operación corta, sino a una guerra larga y dura“.
“Comenzaremos nuestro ataque contra la infraestructura de Hamás en Gaza y nuestro objetivo es crear una nueva realidad en la que la organización terrorista Hamás no sea capaz de volver a atacar a civiles israelíes como lo ha hecho”.
Lior Haiat.
Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí, recordó que las operaciones militares contra Hamás se dirimen en tres ejes:
La primera gira en torno a la defensa del territorio israelí.
El segundo se trata de las operaciones militares que están en marcha y cuyo objetivo es “acabar con la capacidad de Hamás para que no vuelva nunca a causar daño en Israel”.
Mientras que el tercer eje es la búsqueda de apoyo internacional.
Lerner aseguró que se deberá investigar cómo Hamás pudo penetrar de esa manera en Israel, pero precisó que este no era el momento
Te recomendamos: