El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que todas las viviendas en la capital del país que estén al corriente en el pago del predial contarán con un seguro por daños en caso de sismo. A través del Programa “Respaldo CDMX”, se dará apoyo inmediato a los capitalinos para salvaguardar su patrimonio, siempre y cuando se cumpla con el requisito de ser propietario de la vivienda y estar al corriente en el pago de forma anualizada o bimestral.
Lo que estamos haciendo es apoyo a los propietarios de casa habitación en la Ciudad de México que sufran daños con motivo de sismos, mediante el otorgamiento de recursos con la relación al tipo de daño o bien en su caso a la pérdida total”, anunció Mancera.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, indicó que para dicho programa se usarán 2 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) y dijo que los recursos quedarán en un fideicomiso, respaldado por un fiduciario que está aún por definirse. Amador, aclaró que quienes ya hayan cumplido con el pago del Predial en automático son beneficiarios de este programa, aún y cuando ya cuenten con un seguro se les hará llegar una notificación sobre el acceso a este seguro. (Con información de El Universal) TB