Toda una Barbie
Durante los últimos 60 años ha existido una compañera de muchas niñas que sigue vigente y guapísima
Nació con aspecto de mujer adulta en marzo de 1959. Ruth Handler esposa del cofundador de la marca Mattel, Elliot Handler, se dio cuenta del interés de su hija hacia las muñecas adultas de papel para vestirlas y jugar con ellas. Así fue como llegó una idea que sugirió a su esposo, que aunque fue rechazada de inicio, cuando el empreario viajó a Alemania tropezó con la muñeca para adultos, Bild Lilli, que no dudó en llevársela a su hija a quien observó con asombro por el interés de ella y sus amigas para vestirla y crearle nuevas prendas, por lo que Mattel compró los derechos de Lilli y con ello la creación de una de las muñecas más famosas del mundo.
Pero el ingreso de Barbie a los hogares no fue sencillo. En aquella época la anatomía de la muñeca era catalogada como moralmente incorrecta, aunque Barbie traspasó los tabúes e inició una carrera que le permitió ser la muñeca más vendida por muchas décadas, tener casas, mascotas, autos, perfumes, maquillajes, joyas, novio y como es absolutamente fashionista, las celebridades del mundo de la moda permitieron que tuviera hace cinco años un desfile inspirado en ella en el Fashion Week de Nueva York.
En estos años ha demostrado su clase y para muestra, los diseños de alta costura han confeccionado creaciones sólo para ella.
Barbie llega con toda la gloria y cuerpazo a su cumpleaños. Nacida el 9 de marzo en Willow, Wisconsin, Estados Unidos, esta muñeca de 30 centímetros de alto ha marcado por seis décadas las tendencias en ropa y accesorios